LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “ALZHEIMER, ¿ME CONOCES?”, SUBVENCIONADA CON 2.335,10.-€ POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

logo_dipu_200x200Ibi, 5 de Octubre de 2016.

AFA Ibi comenzó a preparar su Campaña de Sensibilización anual en Diciembre de 2015 y desde entonces y hasta el mes de Junio, ha estado organizando y desarrollando una serie de Charlas de Sensibilización en diferentes Centros de la Localidad. El objetivo principal de esta campaña que lleva por nombre “Alzheimer… ¿Me Conoces?” es  Sensibilizar a la población  sobre las necesidades de atención de las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer u otro tipo de Demencias, haciendo llegar la información a diversos colectivos. En esta ocasión, además de realizar Charlas en el CEAM de Ibi y en el Instituto Fray Ignacio Barrachina, la Campaña se ha centrado en los Centros Escolares, dirigiéndonos a los alumnos de 1ª y 2ª de primaria. Con los más pequeños, se pretendía que, por un lado, pudieran conocer la enfermedad que en muchas ocasiones viven de manera directa, al tener a algún familiar afectado, pero además se quería conseguir un efecto multiplicador: Que nuestras charlas no se queden en el aula y que la información presentada llegue a familiares, amigos,…

La realidad es que las charlas han dado sus frutos, y a partir de su realización, han sido varios los familiares que se han acercado hasta nuestra entidad en busca de apoyo, tras conocer nuestra actividad a través de los más pequeños de la casa, por lo que desde AFA Ibi estamos muy satisfechos con los resultados de la Campaña.

Para su desarrollo AFA Ibi presentó solicitud de subvención ante la Diputación Provincial de Alicante para la realización de actividades de Sensibilización. La resolución ha sido positiva, concediéndose un total de 2.335,10.-€.

AFA Ibi quiere agradecer a la Diputación el apoyo prestado, pero también quiere dar las gracias a los Centros que nos dieron la oportunidad de acercarnos a sus alumnos (CEIP TeixeretaCEIP Pla i Beltrá, CEIP San Juan y San Pablo, IES Fray Ignacio Barrachina y CEAM de Ibi). Continuaremos con la Campaña en años sucesivos, tratando de hacer extensible esta sensibilización a todos los Centros Escolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s