La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 3.855.-€ para el desarrollo del Programa CAI – CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS AFECTADAS POR UNA DEMENCIA (Enfermos y familiares/cuidadores)
Dicha subvención se enmarca en la Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin fin de lucro, que desarrollen actuaciones en el ámbito de Bienestar Social en la Provincia de Alicante, a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, anualidad 2015.
El Programa Subvencionado tiene como Objetivo principal Mejorar la Calidad de Vida de las personas afectadas por una demencia (enfermedad neurodegenerativa, sea o no tipo Alzheimer, incluyendo a personas directamente afectadas por la enfermedad y sus familiares/cuidadores) a través de diferentes servicios de Atención, Información y Apoyo
Las actividades a llevar a cabo en el presente programa van dirigidas a dos colectivos de población diferente:
- Por un lado, se dirigen a las personas afectadas por una Demencia (Alzheimer y Otras Demencias) o que presenten un Deterioro Cognitivo Leve y las actividades se llevarán a cabo por los Psicólogos responsables de los Talleres y las Gerocultoras.
Estas actividades serían:
– Talleres de Estimulación Cognitiva
– Talleres de Respiro
– Atención en Domicilio
- Por otro lado, se incluyen en el presente programa actuaciones dirigidas expresamente a los Familiares/Cuidadores de estos usuarios. En dichas actuaciones intervienen Trabajadora Social y Psicólogo. Se trata de actuaciones que tienden a proporcionar a los familiares los medios adecuados para facilitar el trabajo diario que supone la atención a una persona afectada por esta enfermedad.