21 de septiembre. Día mundial del Alzheimer

Logo AFAI-300Recuerda que el Lunes 21, a las 12.00 h. tienes una Cita en la Puerta del Ayuntamiento de Ibi (y la lucha contra el Alzheimer)
‪#‎DiaMundialAlzheimer‬      #‎Hazqueestegestosepegue‬

AFA IBI PROPONE “AVANZAR JUNTOS” PARA AYUDAR A LAS PERSONA CON ALZHEIMER

logo cevafaEL 21 DE SEPTIEMBRE LAS 36 ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA REALIZARÁN UNA SOLTADA DE GLOBOS VERDES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

El próximo lunes, 21 de septiembre la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Ibi conmemora el Día Mundial del Alzheimer.11986475_1079092105515628_456482827897690506_n

AFA Ibi, colabora con dos actividades que se han organizado a nivel autonómico

  •  Una Suelta de Globos verdes que simboliza la unión de todas las AFAS, así como la esperanza de que todas las reivindicaciones sean escuchadas.
  •  La campaña ‪#‎abrazosporlamemoria‬ que desde el mes de julio ha invadido las redes sociales de abrazos. El objetivo sensibilizar sobre el Alzheimer y el cariño que necesitan las personas que la padecen.
    (más info en http://www.fevafa.org/actividad.asp?d=2&id=564)

AFA Ibi soltará sus Globos en la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Ibi, a las 12:00 horas. Durante el acto se hará lectura pública del Manifiesto de la Federación, que bajo el título “Avanzando juntos”, plantea las necesidades que a nivel estatal y autonómico se deben cubrir para poder avanzar en el consenso, investigación, asistencia, política y tratamiento del Alzheimer, todo ello centralizándose en la persona, tanto en la persona que padece demencia como en su familiar.

El objetivo para AFA Ibi es avanzar hacia la consecución de nuevos marcos que permitan la mejora de las condiciones de calidad de vida de todos cuantos hoy conviven con el Alzheimer. Uno de los principales objetivos es el avance en el diagnóstico a tiempo, para ello la Administración debe dar al Alzheimer el mismo tratamiento preventivo y de detección precoz que a otras enfermedades, además de capacitar a los agentes socio-sanitarios. Otro de los pilares fundamentales debe centrarse en avanzar en la investigación sobre el Alzheimer, tanto en el ámbito científico como en el social.

En la Comunitat Valenciana se estima que 120.000 personas, el 2,4% de la población padece algún tipo de demencia. Si sumamos a los familiares, esta cifra se multiplica por 3, siendo 480.000 las personas afectadas por el Alzheimer u otra demencia, un 10% de la población. Sabemos que estas cifras se multiplicarán a medio plazo, por lo que se deberían establecer las medidas necesarias para amortiguar esta situación. Y esto no puede ser de otra manera que desarrollando, desde ya, una “Política de Estado de Alzheimer”

Para más información:
AFA Ibi
C/ Quevedo nº 3
96.655.10.76 – 691.505.275
alzheimeribi@afai.e.telefonica.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s