ENCUENTRO de CORALES a beneficio de AFA IBI

Encuentro de CoralesEl próximo día 23 de mayo a las 19 h tedremos el placer de contar con la la Coral del CEAM de Villena y el Coro y la Rondalla del CEAM de Petrer que, invitadas por la Coral y el Orfeón Polifónico San Pascual y la Rondalla del CEAM de Ibi, realizarán un encuentro de corales a beneficio de nuestra asociación. Os invitamos a todos a asitir a estre gran evento donde disfrutareis del placer la buena música y las grandes voces que tenemos en nuestro entorno. Un gran evento con el que deleitar nuestros oidos y activar nuestra mente ya que la música despierta las emociones guardadas en lo más profundo de nuestro ser.

Y más aún con los coros y rondallas con que contamos.

El Coro y Rondalla del CEAM de Petrer nace en 1978, y lleva realizando actuaciones sin descanso desde ese mismo año. Ya en 1981 obtuvo el 1er premio en el Festival de Habaneras de Elche y en 1993 el 3er Premio en el Certamen de Villancicos de Crevillente. Actualmente está formado por 32 voces mixtas y 6 instrumentos de cuerda bajo la batuta de Isidro Alemañ Sanchís, con quien quedó finalista en el 1er Certamen “Los Mayores y la Música”.

La Coral del CEAM de Villena inicia su andadura en el año 1985 por iniciativa de D. José Navarro Oliva, y realiza su primera actuación en el impresionante Teatro Chapí junto a la Banda Municipal de Villena el 5 de enero de 1986. Desde entonces la Coral ha estado dirigida y acompañada por importantes músicos villenenses como Dña. Lola Navarro Campos, D. Eloy Lorente Muñoz, D. José Fernando Sirera Valero y D. Luis Sirera Valero, siendo actualmente su ritector D. Pedro Luis Albadalejo García. Desde el año 2011 inicia una estrecha y fructífera colaboración con la Rondalla del CEAM de Villena, con quien nos acompañará esta noche.

Nuestro Orfeón Polifónico San Pascual y la Rondalla del CEAM de Ibi ven la luz en el año 1984. Con innumerables actuaciones por toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia es de destacar su intervención en el Certamen de Corales de Alicante y Valencia. En nuestra localidad hemos podido disfrutar de su música en las Semanas Culturales del CEAM y en sus colaboraciones con las asociaciones de vecinos. Un grupo muy numeros con 11 músicos en la Rondalla y 35 voces, con dos sopranos y un tenor, ejemplo de la ilusión y el bien hacer de este grupo que en tantas ocasiones ha acompañado a nuestra Asociación AFA Ibi. Su primer director fué José León Nomdedeu, al que siguieron Fco. José Molina Rubio, Belén Coloma Serra, Clemente Casado Collado y su colaborador José Guillem Llorens.   En la actualidad desde 2005 está dirigido por D. Ernesto Nadal Eixerés; profesor de Guitarra, Conjunto Instrumental e Informática Músical de la Escuela Comarcal de Ibi-Jijona. Es componente de la Banda Unión Musical de Ibi y realizó sus estudios de música en el Conservatorio de Alcoy.

Es un enorme placer contar con todos ellos y os invitamos a que disfruteis de esta inolvidable velada el próximo sábado 23 de mayo a las 19:00h en el Teatro Rio de Ibi. ¡¡No falteis!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s