Subvención de la Diputación Provincial de Alicante para nuestros Talleres de Ayuda Mutua

La Diputación Provincial de Alicante realizó una Convocatoria de Subvenciones destinadas a Asociaciones y Entidades sin fin de lucro, dentro del ámbito de los Servicios Sociales para la realización de actividades de Carácter formativo, terapéutico y rehabilitador. Desde AFAI, consideramos importante poder ofrecer a los Familiares de nuestros usuarios unos Talleres de Ayuda Mutua con los que se pretendía permitir a los cuidadores aprender estrategias referentes a aspectos cotidianos de cuidado de su enfermo.

Eimage001stos Talleres se basan en el Apoyo, la Discreción, el Compromiso, el Respeto, la Tolerancia y la Escucha por parte de todos los asistentes y están apoyados por un profesional especializado en el seguimiento de grupos de afectados. Con todo ello, los TAM se convierten en marco de referencia de los familiares para la resolución de problemas al observar a otras personas que están en la misma situación, lo que destruye el componente de soledad que tanto angustia a los cuidadores. Con la ayuda mutua, se pretende ofrecer los apoyos necesarios para que sean los propios cuidadores los que busquen y construyan mejores formas de manejar, entender, aceptar y afrontar una similar situación de vida, mejorar la forma de relacionarse con su familiar enfermo de demencia y el resto de su familia en general.

Pues bien, recientemente hemos recibido la resolución de dicha convocatoria de subvenciones, y podemos estar contentos, ya que la Diputación Provincial de Alicante nos ha concedidio un total de 1.890’00.-€ para el desarrollo de estos Talleres. Desde AFAI, consideramos esencial el desarrollo de este tipo de actividades, especialmente dirigidas a los cuidadores, en los que potenciar el conocimiento en torno a las enfermedades neuro-degenerativas y ofrecer un apoyo efectivo a las personas afectadas, ofreciéndoles al mismo tiempo la posibilidad de entablar relaciones sociales con personas que están atravesando una situación personal muy similar a la suya.

Gracias a la Diputación, estos Talleres son posibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s