Conmemoración del día mundial del Alzheimer

La semana pasada realizamos diferentes eventos conmemorando el Día Mundial del Alzheimer. Estas actividades, coordinadas con FEVAFA y CEAFA, tienen el fin de dar a conocer la situación de la asociación, salir a la calle a difundir nuestras actividades, y recaudar fondos para sacarlas adelante.

IMG-20140923-WA0013Iniciamos las actividades el pasado miércoles con la conferencia titulada “Primeros síntomas: ¿qué hacemos? Y… ¿Qué viene después?” por el Dr. Jose Manuel Moltó. Durante dicha conferencia el Dr. Moltó definió los mecanismos para hacer frente inicialmente a la enfermedad, y el proceso posterior para continuar los tratamientos; también contestó a multitud de cuestiones y casos expuestos por el público asistente, demostrando su accesibilidad y cercanía.

IMG-20140919-WA0009El viernes a las 12:00h en la puerta del ayuntamiento realizamos la lectura de un Manifiesto, coordinado con las demás AFAs de la Comunidad Valenciana, recogiendo las inquietudes, necesidades y motivaciones de las AFAs, sus socios y usuarios. A este evento asistieron alumnos del colegio San Juan y San Pablo, la Corporación Municipal, apoyando nuestra causa y mostrándose abiertos a una fluida colaboración.

IMG_20140919_212758El mismo viernes por la noche asistimos a la representación de la obra de teatro “Dos dames a l’Harem de Boabdil”. Un evento de los bonitos, donde el grupo de teatro de la Asociación San Jordi de la vecina ciudad de Alcoy nos regalaron su arte y su tiempo, con el fin de recaudar fondos para nuestra asociación. Para la realización de este evento contamos con la colaboración de multitud de empresas, comercios y entidades como son:

  • la floristería Miro-Mar
  • la tienda de decoración BoniBali
  • panadería Tamapán
  • Asociación Reyes Magos
  • Ayuntamiento de Ibi
  • Centro Cultural de la Villa de Ibi

IMG-20140920-WA0034El sábado multitud de voluntarios se encargaron de dar a conocer nuestra asociación, acercándola al pueblo mediante mesas informativas repartidas por el centro de Ibi. En estas mesas, además de informar,  se podian adquirir artículos elaborados por los usuarios de los talleres de centro, así como la Lotería de Navidad de la Asociación.

El domingo, Día Mundial del Alzheimer, se celebró la Misa de Campaña por la Asociación, para posteriormente disfrutar e una buenísima paella elaborada por Ginés, encargado del restaurante de la Comparsa Tuareg. En esta comida se intercambiaron impresiones con los socios y con los políticos del municipio que también asistieron para apoyar el evento.

Para esta jornada contamos también con multitud de colaboradores que corrieron con gran parte de los gastos de la comida, con el fin de que la Asociación obtiviera mayores fondos para sus actividades. Entre los colaboradores se encuentran:

  • Restaurante de la Comparsa Tuareg, con Ginés a la cabeza que junto con sus compañeros, nos cedieron el comedor, haciendo posible este evento y que disfrutaramos de su esquisita paella.
  • Pastelería Rico y Panadería Tampán que colaboraron aportando cocas y dulces para degustar en el menú.
  • Frutas Mas de Roc, que nos donó 6 cajas de manzanas para la comida.
  • La Rondalla, que nos ameniza y acompaña desde hace muchso años en esta jornada
  • La Cooperativa CONSUM que nos donó la mayor parte de los ingredientes de la paella

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s