Obra Social La Caixa concede una ayuda de 24.000 euros para la Asociación de Alzheimer

Prensa Firma Convenio AFAI LaCaixa-redLa Caixa, desde su Obra Social, ha concedido una ayuda de 24.000 euros para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAI), concretamente para el desarrollo de su programa CAI (Centro de Atención Integral a Personas Afectadas por una Demencia), ya subvencionado en convocatorias anteriores con una periodicidad bienal.

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio por parte de La Caixa y por el presidente de la entidad social ibense. Al acto han asistido el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, el edil de Servicios Sociales, Juan Valls, la Directora de Área de Negocio de La Caixa, Mª Teresa Martínez, los directores de La Caixa en la localidad, Jose Ignacio Arenas y Álvaro Berbegal, el Presidente de AFAI, Jorge Vicens Payá y el secretario de la entidad, Jose Luis Guerrero Solís.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán un total de 90 personas. 45 de ellas son enfermos afectados directamente por una demencia en distintas fases, que recibirán los servicios de estimulación cognitiva, estimulación física y el servicio de respiro. Y las otras 45 restantes son familiares y/o cuidadores de los enfermos, que obtendrán un servicio de atención psicológica individualizada y sesiones de fisioterapia para los cuidadores.

Jorge Vicens explicaba que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia, sea o no tipo Alzheimer, incluyendo también a familiares y cuidadores, a través de distintos servicios de atención, información y apoyo. “Desde AFAI agradecemos un año más que la Caixa, desde su Obra Social, continúe prestándonos su apoyo con este programa tan importante para nuestros usuarios y que tanto beneficia a muchas familias”.

            “Para nosotros es un honor poder continuar colaborando con AFAI porque realizan un labor maravillosa en la localidad. Además, este programa tiene muchos beneficiarios entre enfermos, familiares y cuidadores y, poder verlo en funcionamiento es una verdadera alegría”, ha indicado Mª Teresa Martínez, al mismo tiempo que ha señalado que la convocatoria actual ya está abierta y ha animado a todas las asociaciones ibenses y de la comarca a solicitar estas ayudas para continuar desarrollando importantes proyectos sociales.

El alcalde, Rafael Serralta, señalaba que “Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Obra Social de la Caixa por apostar, una vez más, por una asociación local que ofrece un servicio tan importante en Ibi, y más en los tiempos difíciles que atravesamos. El alzheimer es una enfermedad que conozco desde cerca y es una situación muy dura, tanto para el enfermo como para el entorno familiar. El servicio que se ofrece desde AFAI con el desarrollo de este programa de ayuda tanto al paciente como a la familia es crucial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s