Escrito de María Rosa Martínez, presidenta de AFAI durate 6 años

Hoy os presentamos un sentido escrito de María Rosa Martínez, presidenta de nuestra asociación hasta el año 2013, donde expone sus vivencias durante el voluntariado en la dirección de esta entidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMi ilusión como voluntaria  me llevo a formar parte de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ibi, primero tuve el honor de ser vocal durante dos años, y más tarde ejercer como presidenta de dicha asociación durante cuatro años.

Mi objetivo siempre fue muy claro, trabajar por y para los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Uno de los retos que me plantee, junto con mi directiva, fue el de conseguir un centro para los enfermos de Alzheimer que atendiese a las necesidades que presentaba nuestra localidad. Visto que las Administraciones no se decidían a cubrir esta necesidad tan importante decidimos luchar e invertir todas nuestras energías en conseguir tan digna tarea.

Logramos conseguir un local cedido por el Ayuntamiento que también se ofreció a costear la mano de obra, lo que consideramos todo un esfuerzo dada la situación actual. Sin embargo,  los materiales de construcción corrían a cargo de la Asociación por lo que tuvimos que solicitar la ayuda de los ibenses que gustosamente colaboraron para este fin y  poder llevar a cabo tan importante obra.

Colaborar con una Asociación como la de Alzheimer ya es motivo de satisfacción, nada tiene que ver con cualquier otra dirección donde priman los intereses, aquí manda el corazón. Han sido cuatro años de mucho trabajo e implicación, un voluntariado que sin duda se ha visto recompensado con el resultado. De esta experiencia destacaría la colaboración y la ilusión que ha tenido la gente por aportar su granito de arena para que este centro fuese una realidad, el haber conocido a tantas personas dispuestas ayudar, a ayudar a tan respetable asociación,  lo que agradezco enormemente. Para mí ha sido muy gratificante y todo un orgullo ver cómo hemos crecido  en estos cuatro años, ver como la junta directiva termina su ciclo con los objetivos cumplidos y el trabajo hecho.

Mi camino en estos cuatro  años no ha sido todo de alegrías y recompensas   también ha habido momentos tristes, momentos de frustración, momentos injustos y momentos de insatisfacción que me han hecho replantearme una y otra vez si todo esto merecía la pena y si todos los que trabajamos en la Asociación íbamos en el mismo barco.  Después de todo, Mi única y última conclusión ha sido que sí, sí ha valido la pena pasar por todos esos momentos ya que he aprendido a ser más fuerte con cada uno de ellos, a aprender de mis errores,   y a saber levantarme,  con más fuerza aún si cabe cuando lo único que quieren algunos es boicotear tu labor y que no sigas adelante con tus objetivos, tengo que destacar que he tenido un gran equipo de directiva que me acompañado en este periplo, en el que quiero  dar las gracias por ello.

Afortunadamente la memoria del corazón borra los malos recuerdos y magnifica los buenos. Al final la Junta Directiva junto con los socios conseguimos nuestra  meta, que los enfermos tuvieran un centro digno. Termino mi ciclo con la satisfacción del deber bien hecho y la tranquilidad de que lo he hecho  lo mejor que he sabido, pero siempre con la certeza de que mi paso por la Asociación ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los Enfermos de Alzheimer.

Ahora le toca a la nueva directiva continuar con esta gran labor, se inicia una nueva etapa, nuevos retos y objetivos que seguro contribuirán a la mejora de la Asociación.

Quiero dar las gracias a FEVAFA, por toda su ayuda y  apoyo   en esta experiencia dedicada a la asociación de Alzheimer.
Mª Rosa Martínez Herreros

Fuente: web de FEVAFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s